Ventajas del cultivo en invernadero
- Home
- Ventajas del cultivo en invernadero
Ventaja Significante
Ventajas del cultivo en invernadero
El cultivo en invernaderos presenta diversas ventajas al establecer un espacio cerrado controlado que recrea un microclima necesario para desarrollar vegetales, hortalizas, frutas, flores, y otro tipo de plantas, durante la mayor parte del año, especialmente en zonas en que los cultivos tendrían mayores dificultades para desarrollarse en condiciones normales.
Principales ventajas del cultivo en invernaderos:
- Optimizar el uso de recursos naturales: El cultivo bajo invernaderos permite establecer un uso racional y sustentable de la tierra y del agua.
- Intensificar la producción controlando el clima y las plagas: Permite optimizar los niveles de producción al facilitar el monitoreo del microclima y la posible aparición de plagas que afecten a los cultivos.
- Reducir el riesgo de los fenómenos naturales que dañan los cultivos: Permite controlar las condiciones climáticas externas que podrían afectar el desarrollo de las plantas fuera del invernadero: heladas, golpes de calor, lluvias, etc.
- Cultivar productos en todas las épocas del año: Permite cultivar y obtener frutos de diferentes especies en cualquier época del año, sin importar las condiciones externas.
- Facilitar el aprendizaje de estudiantes: Propicias condiciones ideales para un aprendizaje significativo mediante la observación, experimentación y aplicación de contenidos del aula en el terreno.
- OPTIMIZAR EL RECURSO HÍDRICO para esta actividad y evacuación de Sanitarios